Crónica España.

Crónica España.

493 sanitarios muertos en la ofensiva israelí en Gaza, informa el Gobierno local.

493 sanitarios muertos en la ofensiva israelí en Gaza, informa el Gobierno local.

El Gobierno de Gaza, bajo el control de Hamás, ha reportado que 493 trabajadores sanitarios han sido asesinados y 310 han sido detenidos durante la reciente ofensiva militar israelí en el territorio palestino. Muchos de los detenidos siguen desaparecidos.

Las autoridades de Gaza también han denunciado que las fuerzas israelíes han dejado sin funcionar 33 hospitales y 55 centros de salud, lo que ha llevado a la "destrucción del sistema sanitario". Este balance se hizo público en el Día Internacional de la Enfermería.

El Ministerio de Sanidad de Gaza afirmó a través de un comunicado en Facebook que la ocupación israelí ha atacado ambulancias, controla los pasos fronterizos impidiendo la entrada de medicamentos y combustible, y la salida de pacientes en necesidad de tratamiento.

En este contexto, el comunicado también mencionó que cientos de personas han sido enterradas en fosas comunes dentro de los recintos hospitalarios. Las autoridades gazatíes han solicitado a organizaciones internacionales que protejan los hospitales y centros de salud, además de proveerles de combustible y medicamentos, exigiendo la liberación del personal sanitario detenido.