Crónica España.

Crónica España.

49 detenidos en protesta a favor de Palestina en Berlín

49 detenidos en protesta a favor de Palestina en Berlín

En una noche de disturbios en Berlín, al menos 49 manifestantes fueron arrestados durante una manifestación propalestina, mientras que la Policía ha iniciado 39 causas penales contra los participantes. Se reportaron cuatro agentes heridos en medio de la violencia.

Las autoridades han informado que se han presentado cargos por varios delitos, incluyendo el uso de material pirotécnico, incitación al odio, agresiones a agentes, sospecha de sedición, violación de la ley de reunión e intentos de liberar prisioneros durante la protesta en el barrio de Neukoelln, en Berlín.

Unos 1.500 manifestantes respondieron a la convocatoria de la Coalición de Estudiantes de Berlín desde Kreuzberg hasta Neukoelln, donde se produjo el lanzamiento de botellas contra la Policía.

Cerca de las 23.30 horas, un grupo de manifestantes encendió artefactos pirotécnicos y arrojó objetos a los agentes y servicios de emergencia en la calle Karl Marx.

Después de la intervención policial, los manifestantes se dispersaron en grupos más pequeños, continuando con consignas propalestinas y bloqueando calles con barricadas improvisadas hechas con materiales de construcción y contenedores de basura.