• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

4 solicitantes para un trono copero

img

MADRID, 1 Mar.

La edición 2022-2023 de la Copa del Rey comienza este miércoles y jueves su etapa mucho más definitiva con la disputa de las semifinales, ahora con el formato a ida y vuelta, y con 4 sobrevivientes, los tres mucho más distinguidos del torneo y la sorpresa de esta temporada, que aspiran a estar en la final del próximo 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Repasamos a los 4 semifinalistas.

1. FC Barcelona. El 'rey' de Copas. El grupo catalán, de hoy líder señalado de LaLiga Santander, suma en su crónica un total de 31 títulos, seis entre 2012 y 2021, y absolutamente nadie ha disputado tampoco mucho más finales que él (42). El premio copero puede contribuir a apuntalar el emprendimiento de Xavi Hernández y ser útil de compensación para el fiasco europeo, si bien para esto debe remover primero al Real Madrid en el enorme desafío de estas semifinales.

2. Athletic Club. Un tradicional. El aparato vizcaíno siempre y en todo momento tuvo un enorme aprecio por el 'torneo del KO', que fué su opción mejor para regresar a sacar la gabarra, algo que no hace desde 1984, año de su último enorme título. Es el único que reitera del año pasado en esta ronda, en verdad, encara frente al CA Osasuna su cuarta semifinal sucesiva en pos de su final número 40 y su vigesimotercera Copa.

3. Real Madrid. A terminar con la espera. Y si al FC Barcelona y el Athletic Club se les acostumbra ofrecer bien esta competición, todo lo opuesto le pasa al grupo madridista que suma en este siglo XXI muchas defraudes. El 14 ocasiones vencedor de Europa ha levantado el premio en 19 oportunidades, pero la última en 2014, con Carlo Ancelotti en el banquillo, y desde ese momento solo en la campaña 2018-2019 ha podido lograr las semifinales, eliminado por el Barça.

4. Osasuna. El sueño del sencillo. El grupo 'rojillo' completa la terna de semifinalistas y busca ofrecer la enorme campanada con el que sería el primer enorme título de su crónica que le daría pasaporte para la Supercopa de España y para Europa. Los de Jagoba Arrasate, en la penúltima ronda del torneo por sexta ocasión, solo han jugado una final copera, la perdida en 2005 en la prórroga frente al Betis por 2-1. Desde entonces jamás han vuelto a estar tan cerca del premio.