• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

4 navíos con cereales van desde puertos ucranianos merced al acuerdo entre Rusia y Ucrania

img

MADRID, 21 Ago.

El Ministerio de Defensa de Turquía informó este domingo de que un total de 4 navíos con cereales han partido desde puertos ucranianos merced al acuerdo de protección firmado el mes pasado en Estambul entre Ucrania, Rusia, Turquía y Naciones Unidas.

"Partieron un total de 4 navíos: 2 del puerto ucraniano de Chernomorsk, uno de Odesa y uno de Yuzni. Además, el día de hoy se inspeccionarán un barco ucraniano y cinco navíos que van a ir a Ucrania", indicó el Ministerio de Defensa turco en su perfil oficial de Twitter.

El acuerdo salió adelante una vez que las partes accediesen a un plan auspiciado por la ONU para conformar un centro de coordinación en la localidad de Estambul con el propósito de hacer inspecciones conjuntas en las entradas y salidas de los puertos y asegurar la seguridad de las sendas.

Los navíos cruzan el mar Negro hacia el ajustado del Bósforo, en Turquía, donde está el centro de coordinación grupo, que se hace cargo de investigar los navíos que entran en Ucrania para asegurar que no lleven armas o material de combate.