• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

4 detenidos de una red criminal que escondía sustancia en latas de conservas en una nave en Málaga

img

MÁLAGA, 12 Jun.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga una trama criminal que se dedicaba, en teoría, a esconder sustancia en latas de conservas en una nave del polígono Guadalhorce. Fruto de la operación, los estudiosos han detenido a 4 personas, de entre 25 y 60 años, por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, habiéndose decretado, para 2 de los investigados, su ingreso en prisión por la parte de la autoridad judicial.

La operación 'Vencedor', llevada a cabo de forma conjunta por agentes de la Comisaría de Distrito Oeste y de Udyco Málaga, se inició desde unas aclaraciones que apuntaban a que en una nave del polígono Guadalhorce se generaban movimientos, parece ser extraños, con idas y venidas de personas dentro de un furgón de carga, continuando cortos periodos de tiempo, con la puerta clausurada, en un inmueble sin aparente actividad comercial.

A partir de estos datos iniciales, los estudiosos han comenzado a entrenar diligencias proclives a aclarar qué se se encontraba generando dentro de aquella nave. Fruto de esas indagaciones, los agentes reafirmaron el almacenaje de latas de alimentos en el inmueble, realizado por múltiples sujetos que daban a conocer una actitud vigilante en sus desplazamientos.

De esta manera, tras conseguir suficientes rastros, la Policía Nacional realizó un registro en el inmueble, interviniendo 211 kilos de mariguana, 15 kilogramos de hachís, diez kilogramos de heroína y 125 gramos de MDMA, aparte de una larga logística para esconder las substancias, dentro una máquina enlatadora y otra de empaquetado al vacío, tal como ocho palés de latas de tomate y otros tres de envases de aceitunas, una carretilla elevadora, un dispositivo de ubicación GPS y múltiples teléfonos móviles inteligentes.

La sustancia era escondida dentro de latas de conservas o camuflada entre los propios modelos alimenticios, con la intención de eludir ser descubierta. El destino de las substancias sería su posterior transporte por carretera a otros puntos de la geografía nacional o aun a terceros países.

Los agentes detuvieron en el dispositivo a los 2 primordiales investigados, de 25 y 30 años, interviniéndoles unos diez.000 euros en efectivo. Asimismo, se detuvo, por su presunta implicación en internet, a un padre y su hija, que habían arrendado la nave y llevaban la operativa de una compañía desde allí.

La autoridad judicial competente dictó el ingreso en prisión de los 2 primordiales investigados. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.