• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

2K asegura el hurto de datos de clientes en el hackeo de septiembre

img

MADRID, 7 Oct. (Portaltic/EP) -

2K Games ha alertado a un número indefinido de individuos que se vieron damnificados por el hackeo que en el mes de septiembre logró el ingreso al servicio de asistencia, de quienes se habría conseguido información facilitada a la compañía.

Un actor malintencionado logró las credenciales para entrar al servicio de asistencia de 2K y desde él mandar e-mails a los individuos con un link malicioso. La investigación que siguió a este hecho, que sucedió en el mes de septiembre, ha concluido que ha podido entrar a información de los clientes.

Esta información sería la que los propios individuos habrían facilitado al grupo de asistencia al proponer cualquier duda o inconveniente, como e-mails, el número de identificación del asistente, el 'gamertag' y datos de la consola.

Estos datos se habría copiado para su posterior venta. 2K afirma, en su página de Cuestiones y Respuestas, que los datos bancarios, las claves de acceso y los activos del juego no se vieron damnificados por este ingreso no autorizado.

La compañía comenzó a entrar en contacto con quienes han recibido el correo con el link malicioso, con independencia de que pincharán en él o no. Pero quienes lo hicieron se han expuesto al hurto de claves de acceso, y por este motivo les recomienda "reiniciar el pc y utilizar las mejores prácticas de ciberseguridad", o sea, resetear todas y cada una de las claves de acceso, encender un sistema de autenticación de múltiples causantes y utilizar un antivirus actualizado.

El recurso de reiniciar el pc se separa de la investigación posterior, y responde a que desde la compañía piensan que va a ofrecer "protección agregada en oposición al software malicioso".

Noticias de hoy más vistas