MADRID, 10 Sep.
Un devastador terremoto de magnitud 7 en la escala Richter ha causado la trágica muerte de al menos 2.012 personas en la provincia de Al Hauz, según ha informado el Ministerio del Interior del país. Además, otras 2.059 personas resultaron heridas, de las cuales 1.404 se encuentran en estado crítico.
Las autoridades han indicado que hasta el momento, 1.220 víctimas han resultado gravemente heridas y están siendo trasladadas a varios hospitales de la zona. La provincia de Al Hauz es la más afectada, con 542 fallecidos, seguida de Tarudant con 321 muertos.
Por otro lado, Chichaua reporta 103 fallecidos, Uarzazate 38, Marrakech 13, Azilal 11 y Agadir 5. Además, en Casablanca se han registrado 3 muertos, a los que se suma un fallecimiento en Yusufiya. Los heridos están siendo trasladados a los hospitales más cercanos para recibir atención médica adecuada.
Informaciones iniciales estimaban más de 600 muertos y 300 heridos como consecuencia del sismo, cuyo epicentro se encuentra en la localidad de Ighil, donde numerosos edificios colapsaron como resultado de la tragedia.
Sigue aquí la última hora sobre el terremoto en Marruecos.