• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

2 ONG alemanas salvan a mucho más de 60 migrantes en el Mediterráneo central a lo largo de las últimas horas

img


ROMA, 17 Dic. (DPA/EP) -

Las organizaciones humanitarias alemanas Sea-Eye y Mission Lifeline han informado este sábado del salve de sobra de 60 migrantes a lo largo de las últimas horas en aguas del Mediterráneo central.

Las personas salvadas llevaban un día y medio en un bote de goma no capaz para andar. Tras su identificación, las respectivas tripulaciones del 'Sea-Eye 4' y el 'Rise Above', terminaron participando a cabo el viernes durante la noche en una operación conjunta para sacar a la multitud del agua.

Entre los salvados había 12 menores no acompañados, según ha precisado Sea-Eye.

Los migrantes acostumbran a partir del norte de África en embarcaciones no capaces para la navegación para llegar a algún país de la Unión Europea (UE) por mar.

La travesía es osada, en especial en invierno, por el riesgo del mal tiempo y las duras condiciones del mar.

La mayoría de ellos llegan a Italia, donde, según el Ministerio del Interior, en lo que va de 2022 llegaron mucho más de 98.700 migrantes en botes, un número de manera significativa mayor a la del mismo intérvalo de tiempo del año pasado (unos 63.400).

Con continuidad, las embarcaciones vuelcan y sus usuarios se ahogan. Según cantidades de la ONU, mucho más de 1.360 personas han fallecido o desaparecido en el Mediterráneo central en lo que va de año.