• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

2 menores de 17 y 14 años detenidos en Burgos por asaltar a otros a punta de cuchillo y hurtarles diez euros

img

Otro de 12, supuesto participante en exactamente los mismos hechos, fué reconocido

BURGOS, 30 Ago.

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a 2 menores, de 17 y 14 años, y han reconocido a otro de 12 por un hurto con crueldad y también intimidación cometido sobre otros menores a los que el tercero de los autores conminó con un cuchillo de cocina, según reportan fuentes municipales.

Los hechos tuvieron rincón a lo largo de la tarde de este lunes, 29 de agosto, en el momento en que, sobre las 17.35 horas, se recibió aviso en la salón de comunicaciones de la Policía Local en el que una testigo denunció haber visto a tres jóvenes, 2 hombres y una mujer, que habían intimidado y robado a otros tres hombres, todos menores de edad, en la avenida de los Derechos Humanos, tomando sus autores dirección hacia la calle Alejandro Yagüe.

Llegados los agentes al sitio, encuentran, en la confluencia con la calle Pablo Ruiz Picasso, a los 2 hombres y a la mujer que coincidían de forma plena con la descripción facilitada en la llamada, portando uno una bicicleta.

Viendo la actitud sortea de los tres menores, y toda vez que eran reincidentes en esta clase de acciones, se les solicitó que en el caso de tener algún objeto, arma o substancia que logre comprometerles, lo entregasen inmediatamente.

En ese instante, el menor de todos, de 12 años, logró distribución a los agentes de un cuchillo de cocina de diez centímetros de hoja, instante en el que los tres menores que había sido robados--uno de 13 y 2 de 14 años--, se aproximan hasta ellos al percatarse de que los agentes de la Policía Local estaban con los autores del hurto y les reconocen de forma indudable.

Relataron, apartados unos metros y frente a un policía, que mientras que estaban en la Plaza de Roma y se disponían a proceder a la calle Pablo Casal, fueron acometidos por estos tres sujetos tras atravesar la avenida.

El menor de ellos les cortó el paso valiéndose de la bicicleta que conducía, al paso que los otros 2, el varón de 14 y la mujer de 17, les empujan y piden todo el dinero.

En un instante particular, y mientras que rebuscan en sus bolsillos, el que porta la bicicleta les enseñó el cuchillo que transporta en la cintura y les amenazó a ofrecer todo cuanto tuviesen bajo amenaza de probables secuelas. Tras apropiarse de una cantidad que no llega a los diez euros, los tres asaltantes abandonan el sitio.

Realizada las pesquisas primordiales para la averiguación de lo sucedido, los agentes de la Policía Local detuvieron a la mujer de 17 años y al varón de 14 como supuestos autores de un hurto con crueldad y también intimidación, al paso que el varón de 12 movido a efectos de protección como menor en situación de peligro, comunicando de lo sucedido a sus progenitores.