• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

2 heridos en una riña tumultuaria con cien personas implicadas en Vinalesa

img

2 jóvenes han resultado heridos esta pasada madrugada a lo largo de una riña tumultuaria donde participó cerca de cien personas en Vinalesa (Valencia), conforme han afirmado a Europa Press fuentes de la policía y sanitarias.

Los hechos han ocurrido entre las 04.00 y las 05.00 horas, instante en que se han registrado múltiples escaramuzas en el ayuntamiento, "muy varias y violentas", en las que participaron en torno a cien personas, según ha adelantado la Cadena SER.

Tras recibir el aviso, hasta el sitio se desplazaron efectivos de la Policía Local. La Guardia Civil de Moncada ha abierto una investigación para saber las causas de la reyerta y hallar a los autores de las agresiones, conforme han informado a Europa Press fuentes del centro armado.

Al parecer, 2 jóvenes han resultado heridos al verse comprometidos en la riña. Uno de ellos ha debido ser movido al Hospital Clínico de València, donde fué atendido por una contusión nasal, han concretado por su lado fuentes sanitarias.

Las primeras indagaciones señalan a que la reyerta, que empezó entre unas decenas y decenas de personas y a la que más tarde se fueron sumando otras hasta lograr cerca del centenar, se ha producido de manera "espontánea", al terminar la verbena, conforme han detallado fuentes de la investigación.

En este punto, no hay rastros de que estuviese estructurada por bandas ni de que sus competidores se hubiesen convocado mediante las comunidades, han correcto exactamente las mismas fuentes.

Desde primera hora de la mañana, la encargada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, está en contacto con el alcalde de Vinalesa, Francesc Javier Puchol, a quien ha brindado todos y cada uno de los elementos de la Delegación del Gobierno.

Al parecer, según pudo entender Europa Press, el responsable municipal ha manifestado su "preocupación" de cara cada día 11 de octubre, en el momento en que está sosprechada otra discomóvil con ocasión de las fiestas de la ciudad, y se teme que logren generarse hechos afines a los de la pasada madrugada. Al respecto, la Delegación del Gobierno mostró su "completa predisposición" para otorgar asistencia al consistorio en caso de que se pida.

La ciudad de Vinalesa festeja estos días sus fiestas de octubre. Concretamente, este viernes el ayuntamiento memoraba la celebración de la Virgen del Pilar y la noche de las 'torraes', que concluía con una discomóvil.

Noticias de hoy más vistas