VALÈNCIA, 5 Mar.
Agentes de la Guardia Civil de València han detenido a 2 personas por presuntamente estafar, a través de el procedimiento CEO, un total de 131.cien euros a una compañÃa de la ciudad valenciana de Corbera.
La Operación 'ROLERPAY' empezó en el momento en que el gerente de una compañÃa en Corbera interpuso una demanda por estafa, donde aseguraba que la compañÃa habÃa sido hackeada y entre las facturas atentos de la compañÃa habÃa sido manipulada de forma recóndita por un irreconocible, que habÃa cambiado la cuenta corriente receptora del pago, según informó el centro armado en un aviso.
Los agentes de la Guardia Civil de València empezaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos y se dieron cuenta que alguien irreconocible habÃa logrado entrar a los e-mails de facturación y, desde allÃ, atraparon la emisión de la factura en cuestión.
Paralelamente, estas personas usaron un mail falso, desarrollado particularmente para hacer esta estafa.
Los agentes consiguieron denegar una gran parte del dinero ingresado en la primera cuenta corriente de destino, con lo que se recobraron 129.500 euros.
La investigación llevó a los agentes hasta un casino de Badalona (Barcelona), donde se ha podido revisar de qué forma 2 jóvenes extraÃan el dinero sucio con el objetivo de blanquearlo.
Finalmente, los dÃas 15 y 16 de febrero la Guardia Civil de València procedió a la detención en la ciudad catalana de 2 hombres, de 19 y de 22 años de nacionalidades de españa y marroquÃ, como supuestos autores de un delito de estafa bancaria.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 1 de Sueca.