• martes 27 de septiembre del 2022
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2 de cada tres hogares en España tienen SmartTVs desde la pandemia

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MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP) -

La pandemia ha tresdoblado los televisores capaces o SmartTVs en España hasta lograr una presencia mayor a la de años precedentes, en tanto que hoy en día tienen estos gadgets 2 de cada tres hogares.

Según el informe 'The Future Viewing Experience', elaborado por Kantar Media, la pandemia ha causado multitud de cambios y adelantos en la digitalización, que se han materializado en la adquisición de SmartTVs.

Según sus datos, la existencia de esta clase de gadgets en los hogares españoles se ha tresdoblado, pasando de estar en 2 de cada diez hogares en 2017 a prácticamente 2 terceras partes en la actualidad.

Este desarrollo es consecuencia de la pandemia, situación que llevó a varios hogares a decantarse por televisores capaces y promover la transformación digital de su ocio y diversión.

A pesar de esto, España prosigue posicionándose entre las economías de europa mucho más atrasadas, ya que en otros países, como Italia o Reino Unido, la existencia de SmartTVs en los hogares es superior al 70 por ciento.

Por otra sección, según los datos compendiados por Kantar Comtech en el primer período de tres meses de 2022, en los primordiales mercados de europa (Enorme Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España) el 44 por ciento de los televisores eran de 45 pulgadas o de un tamaño superior.

Esto establece que, pese a la proliferación de múltiples pantallas (móviles inteligentes tabletas u ordenadores), una gran parte del visionados se prosigue generando en los televisores.

Otro de los datos que lanza 'The Future Viewing Experience' es que los usuarios asimismo procuran en estos equipos creaciones en su formato, como tienen la posibilidad de ser pantallas curvas o soporte tres dimensiones.

En este sentido, Kantar señala que la innovación en este sentido debe atender a un aspecto vital, que es el covisionado, y que cada vez está mucho más relacionado con la experiencia y el contenido.

De ese modo, a pesar de que los hogares dismuyen mucho más su tamaño en España (hoy en día, la media de convivientes es de 2,5 personas por casa), tiende a ser una experiencia compartida.

No obstante, futuras creaciones, como vivencias fundamentadas en RA (RA) o la verdad virtual (RV) podrían poner bajo riesgo este aspecto y impulsar una experiencia mucho más individual.