MADRID, 23 Feb.
Al menos un periodista está muerto y otro ha resultado herido este miércoles tras ser tiroteados mientras que trabajaban comunicando sobre un tiroteo previo en el condado de Orange, en el estado estadounidense de Florida.
Las autoridades locales han informado de que los cronistas, usados del canal de novedades Spectrum News 13, fueron atacados en el momento en que estaban en el sitio de los hechos cubriendo informativamente un tiroteo producido horas antes en el que una mujer y su hija habrían resultado lesiones de bala. Horas después, la pequeña ha fallecido, al ceder a sus lesiones.
El sheriff del condado de Orange, John Mina, indicó en una rueda de prensa que un individuo fué detenida por su presunta compromiso en los dos asaltos.
"Hemos detenido a quien se sospecha que es quien se encarga de los homicidos de esta mañana, tal como de los tiroteos de esta tarde", explicó el sheriff, que ha precisado que el sospechoso, reconocido como Keith Melvin Moses, de 19 años, tiene un "largo historial criminal".
Mina, además de esto, expresó que fué un "duro día" para la red social, de este modo para la profesión periodística. "Estamos trabajando en conjunto con todos nosotros, les conocemos, y entendemos el difícil y también esencial trabajo que hacéis", ha manifestado a los cronistas que estaban presentes en la rueda de prensa.