• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

2 altos gobernantes de la autoproclamada república de Donetsk resultan heridos tras un bombardeo ucraniano

img

Rusia acusa a Ucrania de publicar ocho misiles de la OTAN hacia Donetsk

El presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Vitali Jotsenko, y el ex- directivo general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, han resultado heridos tras el bombardeo a un hotel en la localidad de Donetsk perpetrado en teoría por el Ejército de Ucrania.

"El presidente de la RPD, Vitali Jotsenko, ha resultado herido a lo largo del bombardeo de un hotel en Donetsk, (más allá de que) no hay amenaza para su historia. Las personas que lo acompañaban asimismo han resultado lesiones", informó el servicio de prensa de Jotsenko en un aviso recogido por la agencia TASS.

Además, las autoridades de Donetsk han contado que el presidente de la autoproclamada RPD "se siente bien".

Por su lado, Dmitri Rogozin ha resultado herido y fué movido a un hospital tras ser herido en la espalda.

"En las afueras de Donetsk, un hotel fué bombardeado, en el que un conjunto de aconsejes militares encabezados por Dmitri Rogozin había estado viviendo en los últimos meses. Rogozin resultó herido en la espalda y fué hospitalizado. No hay amenaza para la vida", aseguró una fuente próxima al ex- directivo general de Roscosmos a TASS.

"El ataque se encontraba precisamente dirigido. Los especialistas se inclinan a opinar que para el ataque se empleó una montura de artillería autopropulsada César de 155 milímetros, creada y fabricada por la compañía francesa Nexter", ha añadido un asistente de Rogozin, acusando a las Fuerzas Armadas de Ucrania del presunto ataque.

El Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Alto el Fuego (JCCC) ha detallado en un mensaje en Telegram que las tropas ucranianas han disparado ocho proyectiles de 155 milímetros (calibre la OTAN) contra las localidades de Kirovski y Kuybishevski.

"Se registró un ataque desde el lado de las situaciones ucranianas. Sobre las 23.38 horas (hora local) fue bombardeado el poblado de Krasnogórivka, en el distrito de Kirovski, con 5 proyectiles de 155 milímetros", escribió la JCCC en su mensaje, para mantener que a las 23.50 horas fueron lanzados otros tres proyectiles contra Kuybishevski.