• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

2 altos ejecutivos de FTX se autodeclaran responsables por la quiebra de la interfaz

img

MADRID, 22 Dic.

2 altos ejecutivos socios a la interfaz de trueque de activos criptográficos FTX fueron declarados responsables de cargos relacionados con su papel en la quiebra de la compañía.

El fiscal federal Damian Williams, del distrito sur de Novedosa York, anunció este miércoles que Caroline Ellison, ex- directiva ejecutiva de Alameda Research, y Gary Wang, cofundador de FTX, se habían autodeclarado responsables de cargos relacionados con su papel en la quiebra de la compañía, según informó 'The Hill'.

Los dos están colaborando con la Fiscalía del distrito sur de Novedosa York para conseguir mucho más datos de de qué manera FTX había llegado a la quiebra.

Con todo, el fiscal Williams ha detallado que Sam Bankman-Fried, cofundador y ex- asesor encargado de la interfaz, está bajo custodia del FBI y que está de sendero a USA.

"Va a ser transportado de forma directa al distrito sur de Novedosa York y comparecerá frente a un juez de este distrito cuanto antes", ha aseverado en un aviso.

Las afirmaciones de Williams tienen sitio un día una vez que el cofundador de FTX admitiera su extradición a USA, donde se le acusa de haber cometido un multimillonario estafa a los inversores.

El empresario había sido detenido en Bahamas la semana anterior tras una notificación por la parte de las autoridades estadounidenses, que le imputan ocho cargos, incluida conspiración para malversar fondos de clientes del servicio.

FTX anunció en la época de noviembre que había decidido acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense para hacer de forma organizada el desarrollo de evaluación y liquidación de activos en beneficio de las partes con intereses.

Según un expediente judicial, FTX debía a sus 50 mayores acreedores prácticamente 3.cien millones de dólares americanos (2.919 millones de euros).