• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

1Password se aúna al estándar FIDO para terminar con las claves de acceso de ingreso

img

MADRID, 13 Jun. (Portaltic/EP) -

El administrador de claves de acceso para particulares y compañías 1Password ha anuciado que se ha unido a la Alianza FIDO, que busca beneficiar el ingreso a servicios digitales con seguridad sin la necesidad de ingresar credenciales identificativas.

Empresas tecnológicas como Apple, Google y Microsoft ahora apoyan el estándar común de comienzo de sesión sin contraseña, desarrollado por la Alianza FIDO y el Consorcio World Wide Web (W3C), que piensa un nuevo sentido para el comienzo de sesión que resguarda del 'phishing'.

Al opuesto que los sistemas de múltiples componentes, esta solución deja autenticar el ingreso a un servicio digital con una verificación de la huella dactilar, un reconocimiento biométrico o un número PIN.

Este enfoque deja poner el dispositivo en el centro de la novedosa forma de comienzo de sesión, puesto que vincula una clave privada con la cuenta personal del usuario y deja sincronizarla entre gadgets para usarla en diferentes webs.

Ahora, el CEO de 1Password, Jeff Shiner, anunció que la compañía se ha unido a este conjunto de compañías tecnológicas "para contribuir a hacer solucines de comienzo de sesión mucho más seguras, fáciles y veloces para todos".

El directivo indicó que la compañía apoya este nuevo procedimiento de autenticación y que está "participando activamente en la configuración" de la solución, que se va a ofrecer próximamente a los usuarios finales.

Además, ha advertido a los clientes del servicio de 1Password que este sistema va a estar listo para asegurar principios de sesión seguras sin emplear métodos habituales basados en claves de acceso.

Por otra sección, ha letrado por un ámbito en el que los administradores de credenciales incluyan otras funciones. "Un futuro en el que tu administrador de claves de acceso no solo recuerde tu contraseña, sino asimismo recuerde si has usado o no una para esa cuenta", apostilla Shiver en este comunicado.

Con esta aclaración, ha aprovechado para adelantar que trabaja en una exclusiva ocupación llamada 1Password 8, que próximamente va a estar libre para todos esos individuos que se hayan registrado en su lista de espera.

Finalmente, ha insistido en que su finalidad es efectuar su trabajo "con la calma de entender que los clientes no están sacrificando su seguridad o intimidad en el desarrollo".

LastPass, responsable del administrador de claves de acceso homónimo, anunció la semana anterior el entrar a su bóveda ('vault') mediante la app LastPass Authenticator sin la necesidad de ingresar una contraseña. A esta función se unirán más adelante mecanismos de acompañamiento programadores con Fido Alliance, que explota gadgets recurrentes para autenticarse de forma fácil en servicios 'en línea' tanto en ecosistemas móviles inteligentes como de escritorio.