• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

1Password en este momento deja comunicar documentos con seguridad a través de un link de ingreso limitado

img

MADRID, 29 Jun. (Portaltic/EP) -

El administrador de claves de acceso para compañías y particulares 1Password puso en marcha un nuevo formato para comunicar ficheros y documentos con seguridad por medio de un link de ingreso limitado.

En octubre del año pasado la compañía presentó una herramienta de empleo compartido de claves de acceso que precisaba de unas claves para lograr llenar el desarrollo de envío de estas credenciales por e-mail o copiando el link del fichero.

Este formato facilita el desarrollo de compartición de claves de acceso y da la oportunidad de modificar la fecha de caducidad a fin de que, pasado un tiempo preciso (horas o días), el receptor no logre poder ingresar a esta información.

Últimamente la compañía ha aplicado exactamente el mismo trámite en una exclusiva característica que deja comunicar documentos o ficheros con otros clientes mediante un link de ingreso limitado.

Según explicó en una entrada en su blog, para hacer este link, se debe de elegir el elemento que se quiere comunicar y entablar una fecha de caducidad, tal como escoger su disponibilidad, así sea para cualquier que disponga de este ‘backlink’ o solo para muchos usuarios elegidos.

En este último caso, los receptores seleccionados van a deber contrastar su dirección de e-mail con un código único y personal para ver el elemento que se les ha enviado. Asimismo, se puede elegir una alternativa que provoca que el link se autodestruya tras ser consultado en una ocasión.

Una vez escogidas las opciones para producir el link, se puede comunicar por medio de mail o algún otro medio, como un chat privado de WhatsApp o de Messenger. Conviene poner énfasis en última instancia que van a poder ver estos links todos y cada uno de los individuos que lo reciban o estén autorizados para consultarlo, sin la obligación de ser clientes del servicio de 1Password.