Crónica España.

Crónica España.

18 colegios privados de España superan en 50 puntos la media en los resultados de PISA, informa CICAE.

18 colegios privados de España superan en 50 puntos la media en los resultados de PISA, informa CICAE.

Los resultados obtenidos por los alumnos de una veintena de colegios privados españoles en el Informe del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) son notablemente superiores a la media nacional, según ha revelado la Evaluación PISA para Centros Educativos presentada por la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE). En comparación con el conjunto de España, estos 18 centros que participaron en la prueba PISA durante el mes de noviembre de 2023 han demostrado un nivel excepcional en Lectura y Matemáticas.

El informe destaca que, a pesar de los desafíos presentados por la pandemia y de la modificación de la fecha de la prueba, los colegios pertenecientes a CICAE mantienen una ventaja competitiva que se traduce en más de un año de escolarización en comparación con otros centros educativos.

En Matemáticas, los alumnos de los colegios privados han obtenido una puntuación media de 525 puntos, superando ampliamente tanto la media nacional como la de la OCDE. En Lectura y Ciencias, los resultados también han sido sobresalientes, con puntuaciones muy por encima de la media española y de los países de la OCDE.

Además de los logros académicos, el informe también destaca el compromiso y el sentimiento de los alumnos de estos centros, con una mayoría que valora la importancia de lo que aprenden y el apoyo individual ofrecido por sus profesores. A pesar de algunos desafíos, como el ruido y la falta de orden en las aulas, los estudiantes se sienten respaldados y motivados en su proceso de aprendizaje.

La evaluación PISA para Centros Educativos se ha convertido en una herramienta fundamental para comparar y mejorar el rendimiento de los centros educativos. En esta ocasión, 18 colegios privados han sido evaluados, mostrando un desempeño excepcional en todas las áreas evaluadas.

Los colegios evaluados incluyen reconocidas instituciones como Mirabal, St Peter's Schools Barcelona, El Centro Inglés, Mas Camarena, Sek Ciudalcampo, Yago School, entre otros. Estos centros han destacado por su excelencia académica y su compromiso con la educación de calidad.