Crónica España.

Crónica España.

"15.000 militares ucranianos sancionados por incumplir disciplina"

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han tomado medidas disciplinarias contra unos 15.000 militares del Ejército por presuntas faltas de desobediencia o por abandonar sus puestos sin autorización.

El diputado ucraniano Yuri Kamelchuk, miembro del partido gubernamental Servidor del Pueblo, ha informado sobre las sanciones impuestas a aquellos que han decidido no cumplir con sus responsabilidades en las Fuerzas Armadas.

Kamelchuk ha expresado su preocupación por la falta de disposición de muchos militares para volver a tomar las armas, lo cual representa un desafío para el Ejército. Ha señalado que estos soldados no están desplegados actualmente, sino que trabajan de manera no oficial.

Además, lamentó la falta de procesos judiciales para determinar el estatus de estos militares y para determinar su culpabilidad.

Expertos y fuentes cercanas al tema han mencionado que hay un declive en el interés de los militares por combatir contra las fuerzas rusas, debido a las derrotas sufridas en combate.

Según encuestas, solo el 20 por ciento de los hombres ucranianos en edad de ser movilizados están dispuestos a unirse al Ejército, mientras que muchos tratan de evitar la movilización.