MADRID, 22 Oct.
Los 54 Bancos de Alimentos socios a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) procuran a un total de 120.000 voluntarios para formar parte, a lo largo de los tres días del cuarto fin de semana de noviembre, en la Gran Recogida de Alimentos 2022 que transporta por lema 'Comer no puede ser un lujo'.
A partir del año 2020, en el momento en que empezó la pandemia por la COVID-19, el formato de la campaña se ha debido amoldar a fin de que se cumpliesen todos y cada uno de los protocolos de garantía sanitaria. Es por este motivo con lo que se incorporó una manera novedosa y segura de conceder que deja, al pasar por la caja del autoservicio, efectuar una aportación económica desde un euro o ayudar en línea en 'www.granrecogidadealimentos.org'.
Estos formatos se quedaron como una parte de las formas de donación, pero este año, en varias enormes superficies, se volverán a agarrar alimentos físicamente con lo que FESBAL precisa de la colaboración de personas voluntarias que deseen formar parte con 4 horas de su día, comunicando la modalidad de donación en el autoservicio asignado.
Además, precisan de personas voluntarias para clasificar las donaciones recibidas y agrupar los alimentos por tipología, guardándolos en bolsas de 5 en 5 kilogramos. También va a estar otro aparato de voluntariado, mucho más experimentado, solicitado de coordinar los diferentes equipos en los centros comerciales o en las distintas zonas geográficas en las enormes urbes, como representantes y causantes de campaña y para cerciorarse de que todo marche según lo pensado.
Tras diez años de Grandes Recogidas en todo el país, FESBAL resalta que el voluntariado es "parte clave" a fin de que la campaña sea un éxito, en tanto que el deber de la gente competidores y el buen desempeño de la acción dejará sostener las existencias en los Bancos de Alimentos socios a FESBAL y garantizar a la gente mucho más desfavorecidas la disponibilidad de esos modelos que precisan
para su nutrición en los próximos meses.
Por este fundamento, la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos socios hacen un llamamiento para sumarse en esta 'Gran Recogida de alimentos 2022' para asistir a quienes mucho más lo precisan.
En la Gran Recogida de 2020, la primera virtual, se colectaron 31 millones de euros en 4 semanas, delegados entre los 23 millones de euros colectados en las cajas de las tiendas y mercados, y los 8 millones de la donación en línea. En 2021 se alcanzaron los 16 kilogramos de alimentos, que favorecieron a 1,3 miles de individuos.