Crónica España.

Crónica España.

"100 empresas de alquiler implementan tecnología de documentación digital en más de 50.000 vehículos"

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor (Feneval) en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado un novedoso sistema de documentación digital, llamado DNI-Car, en más de 50.000 vehículos de alquiler pertenecientes a un centenar de empresas.

Este sistema permite a las compañías de alquiler tener acceso a la documentación necesaria de los vehículos, como la ficha técnica, el permiso de circulación y la tarjeta ITV, a través de una plataforma digital en la nube. Además, facilita la identificación de si un vehículo ha sido robado.

Gracias a un código QR, el DNI-Car posibilita a las empresas de alquiler llevar la documentación de los vehículos de forma completamente digitalizada, sin necesidad de tenerla físicamente en el vehículo. Esta documentación posee una validación total para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como legitimidad para su uso en otros países.

El presidente ejecutivo de Feneval, Juan Luis Barahona, ha manifestado su interés en expandir el alcance del DNI-Car, actualmente válido para vehículos de alquiler españoles circulando en países vecinos como Francia y Portugal, a todos los países de Europa.

Por su parte, el director de operaciones de Europcar en España y Portugal, Juan Ángel Manso, ha destacado que la parametrización de la información contenida en la documentación de los vehículos les permite realizar análisis más amplios sobre la vida de los mismos y tendencias del mercado.