Crónica España.

Crónica España.

"Israel requerirá 10.000 reclutas adicionales para fortalecer su Ejército"

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha expresado la necesidad de reclutar 10.000 nuevos soldados para las Fuerzas Armadas, aunque solo se han garantizado 3.000 debido a la decisión del Tribunal Supremo de eliminar la exención del servicio militar para la población ultraortodoxa.

En una reunión a puerta cerrada en la Knesset, Gallant sugirió que sería más efectivo gestionar el alistamiento de los ultraortodoxos a través de un decreto gubernamental en lugar de una ley parlamentaria, según informó el diario 'The Times of Israel'.

El ministro también mencionó que se había alcanzado un acuerdo con los ultraortodoxos para aumentar gradualmente en un 5 por ciento anual la cantidad de reclutas, con el objetivo de que alcance el 50 por ciento en cinco años. Sin embargo, las discrepancias sobre el formato de la normativa han impedido llegar a un acuerdo definitivo.

La semana pasada, el Tribunal Supremo decidió poner fin a la exención del servicio militar para los ultraortodoxos, poniendo fin a un proceso que ha generado tensiones en Israel. Tras esta decisión, la Fiscalía ha ordenado a las Fuerzas Armadas convocar inmediatamente a 3.000 ultraortodoxos para su alistamiento.